Visita Brasil
Inicio Vuelos Autos Hoteles Restaurantes Historia de Brasil Atractivos Más Info

Historia de Brasil

pau-brasil


Uno de los atractivos de Brasil además de sus playas, sus excursiones y su gastronomía es su historia. En "Visita Brasil" te platicaremos un poco de la historia de Brasil:

El territorio de Brasil ha sido habitado hace más de 7,000 años por los “Indios” (denominados así por los portugueses),   inmigrantes cazadores que vinieron a las Américas desde Siberia, a través del estrecho de Bering.

Hoy sólo quedan registrados por la “F.U.N.A.I.” (Fundación nacional del indio) alrededor de 300,000 después de haber llegado a ser cerca de
3, 000,000.

 

Descubrimiento de Brasil

En el año 1500 Vicente Yáñez Pinzón fue quien pisó primero estas tierras, pero quien las reclamó para Portugal en el mismo año fue Pedro Álvarez Cabral llamándolas “Terra de Vera Cruz” (tierra de la cruz verdadera en portugués) y así se fue poblando por buscadores de riquezas y nobles que adquirían grandes cuadras tierras como capitanías formando así lo que hoy son los estados de Brasil.

Un año más tarde, por órdenes del gobierno portugués, Américo Vespucio exploró las tierras y puso nombres a cabos y bahías, entre ellos a Río de Janeiro, aunque otros dicen que fue Gonzalo Coelho quien en 1502 ,al llegar a Bahía Guanabara, pensó que era la desembocadura de un río y lo bautizó como “Río de Enero” (Río de Janeiro en portugués)  En ese mismo año “Terra de Vera Cruz” cambia el nombre a  “Pau-Brasil” que es una planta de donde se extrae un colorante muy cotizado en esa época por los europeos.

Río de Janeiro se convirtió en la capital y la principal ciudad de Brasil desde 1763 hasta 1960. En esta última década perdió su papel de centro administrativo nacional a favor de Brasilia y su posición privilegiada de centro económico a favor de Sao Paulo. 

Así empezó todo... Los Ashaninka en territorio brasileño
historia de brasil indígenas en brasil

facebook twitter

Aprende más sobre la historia de Brasil...